Akenaton firma la novena entrega de NXT recordings


El sello español NXT recordings mantiene su apuesta por el producto nacional con una novena referencia a cargo del capo de Retrowave Records, el madrileño Nacho Zambrano, lanzamiento que firma con su alter ego Akenaton.

“Play on Words” manifiesta la admiración de este artista por los sonidos orgánicos y el tratamiento sonoro analógico, su estilo parte de una base vinculada a las raíces del techno más primitivo de Detroit, a la que incorpora progresivamente nuevos matices para pulirse un carácter inherente a nuestra escena actual. Es significativo la relevancia y el control de las pistas percusivas y la importancia que toma con el resto de texturas, aplicable también en las frecuencias graves, un elemento vital y muy característico en sus composiciones que se muestran a primera línea de campo aumentando la sensación de robustez.

Otro componente esencial en la obra de Akenaton es la amalgama de ingredientes atmosféricos y pistas armónicas, un factor imprescindible que colma las producciones de este artista.


Los cinco cortes de este release han sido escritos y producidos por Nacho Zambrano, masterizados por Steve Voidloss desde Black Monolith Studios (Londres) y la fotografía original de mano de Juan Labad.

"Play On Words" sale a la venta el próximo 15 de mayo, a continuación puedes escuchar un previo del lanzamiento.